GANOTERAPIA DXN

Extracto de Conferencia de Ganoterapia del Dr. Lim Siow Jim

TODOS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA

Así es; uno va por la vida escuchando que la gente tiene gastritis, osteoporosis, cirrosis, cáncer, fatiga crónica, obesidad, etc, pero en el fondo, todos tenemos el mismo problema: UN EXCESO DE ÁCIDO en nuestro Organismo.
Nuestros órganos, hacen un esfuerzo excesivo, para liberar el ácido de nuestro cuerpo, y eso es lo que trae tarde o temprano las diversas complicaciones.
De dónde viene el exceso de ácido?
Principalmente de nuestra alimentación
Qué te proponemos? la mayoría de nosotros o no queremos, o nos resulta difícil cambiar nuestra alimentación (sería lo ideal), entonces podemos al menos AGREGAR a nuestra dieta Suplementos Alcalinos. (Podríamos decir que Alcalino es lo opuesto a Ácido) para balancear, para equilibrar.
Dice la Med. trad. china: un cuerpo en equilibio, será un cuerpo saludable.
Saben cuál es el alimento más alcalino del mundo?
El Ganoderma Lucidum (de allí la GANO Terapia), un hongo usado por milenios por la Medicina trad. china, seguida por la Espirulina (un alga considerada por la ONU como el Alimento del Siglo XXI).

Al incorporar a nuestra Dieta los excelentes Productos de DXN, desintoxicaremos y equilibraremos nuestro organismo y por ende, estaremos más saludables.
TOMA ACCIÓN AHORA!! Por qué esperar a estar enfermos??

Qué es el Ganoderma Lucidum

¿QUÉ ES EL GANODERMA LUCIDUM?

HISTORIA

Considerado como el secreto de la longevidad y salud proverbiales de la familia imperial china, el Ganoderma lucidum era altamente valorado por los Emperadores, pues según antiguas crónicas, el imperio contaba con más soldados para buscar las setas en los bosques que para proteger a su país. Se estima que el Ganoderma crece en 2 de cada 10.000 árboles en su forma silvestre. Un libro de gran prestigio médico en oriente, titulado “Shinnou Honzou Kyo”, sitúa al Ganoderma lucidum en la categoría superior o yang por sus efectos beneficiosos en tratamientos continuados sin efectos secundarios ni tóxicos. Antiguamente, solo crecía naturalmente y las existencias apenas podían abastecer a reyes y emperadores, quienes codiciaban este producto incluso costandole la vida a quienes se atrevían a consumirlo sin pertenecer a la realeza.

En el siglo XX, a partir de la década del 80, el Ganoderma lucidum ha sido objeto de un intenso estudio científico, demostrándose así la multiplicidad de sus posibles usos medicinales. Diferentes universidades, facultades y centros de investigación en China,  Japón y Estados Unidos estudiaron el Ganoderma lucidum con el fin de desarrollar su aplicación en los campos de la medicina y los nutracéuticos. 
Los avances tecnológicos y las investigaciones realizadas en esta década, posibilitaron la difusión y el conocimiento del Ganoderma lucidum a esferas mayores. Así, el consumo de Ganoderma tomó un carácter relevante en el mercado oriental, iniciándose su producción y comercialización en otros países.
A principios de la década de los 90´, el gobierno japonés declara oficialmente el Ganoderma lucidum como “tratamiento básico contra el cáncer”. La naturaleza adaptógena del hongo se comienza a conocer en círculos más amplios, abriéndose camino en el continente europeo y Norteamérica. Simultáneamente, las investigaciones en torno al Ganoderma lucidum continúan para tratar de averiguar propiedades farmacológicas y principios activos no identificados.

Hoy en día, la producción mundial de este hongo es aproximadamente de 6.000 toneladas y las últimas estimaciones disponibles colocan el valor anual de los productos de G. lucidum en más de US$ 2,5 billones. La razón de que hoy el Ganoderma esté al alcance de todo el mundo, tiene que ver con que la mayoría de las esporas -las llamadas "células reproductivas durmientes"- que de forma natural produce un Ganoderma sólo conducen en minúscula proporción a nuevos hongos, y sin la ayuda de la tecnología moderna la producción masiva no sería posible. Sólo a través de la investigación científica fue posible el éxito para activar estas esporas, para que hoy todos y cada uno de los hongos Ganoderma madre pueda producir millones de descendientes. A través de este proceso, la demanda de un gran número de personas en todo el mundo puede satisfacerse. Por esta razón DXN utiliza el método de cultivo de tejidos, un proceso patentado que permite una reproducción exacta de las plantas madre.




La palabra lingzhi, es chino, significa "hierba de la potencia espiritual", y también ha sido descrito como "el hongo de la inmortalidad".

Su nombre deriva del griego ganos / γανος "brillo, lustre", por lo tanto, "brillante" y dermis / δερμα "piel", mientras que el epíteto específico lucidum, en latín para "brillante" y tsugae se refiere al bienestar de la Hemlock (Tsuga).

Otro nombre japonés es mannentake, que significa "hongo 10000 año".

Según The Chinese Herbal Materia Medica (本草綱目), lingzhi pueden ser clasificadas en seis categorías de acuerdo a sus formas y colores, cada una de las cuales se cree que nutren una parte distinta del cuerpo.
Variedades de Reishi:

- Akashiba (reishi rojo) - el corazón
- Murasakishiba (reishi púrpura) - las articulaciones
- Aoshiba (reishi azul) - el hígado
- Shiroshiba (reishi blanco) - los pulmones y la piel
- Kishiba (reishi amarillo) - el bazo
- Kuroshiba (reishi negro) - los riñones y el cerebro

Es la única fuente conocida de un grupo de triterpenos, conocido como ácidos ganodéricos, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides.

Es una fuente de polisacáridos biológicamente activa con propiedades medicinales presume, y que contiene también: Ergosterol - Cumarina - Manitol - Lactonas - Alcaloides Chuang - Ácidos grasos insaturados - Vitaminas y minerales.

CULTIVO DEL GANODERMA DXN

 

  

  

  

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada